Raza originaria del norte de Escocia, por su característica de raza Británica, se adapta muy bien como raza pura en el país en zonas donde la altura sobre el nivel del mar supere los 1.500 metros, y cruzándola con razas cebuínas tipo Brahman tiene un mayor rango de adaptación, es decir desde el nivel del mar.
El ganado Angus actual procede de los Condados de Aberdeen, Banff, Kincardine y Forfar, en el nordeste y este de Escocia.
Fuera de su país de origen, ha sido llevado a Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Uruguay y Colombia.
Características del ganado Angus:
Alta fertilidad, facilidad de parición, buena producción lechera, gran habilidad maternal, resistencia a enfermedades y elevada ganancia en peso.
Los Angus son más pequeños que los Charolais y que los Hereford, por que su cuerpo es más cilíndrico.
El peso corporal para los toros adultos Angus es de 900 Kg., el de las vacas entre 500-550 Kg. Los terneros al nacer pesan entre 26-28 Kg., según el sexo.
La carne del ganado Angus y sus cruces, se presenta con un buen marmóreo, lo cual la hace tierna y de excelente sabor. Los rendimientos en canal son satisfactorios y la magnífica eficiencia en conversión alimenticia hace de los bovinos Angus una raza competitiva en el mercado de la carne.